Escolapias

PROFESIÓN  TEMPORAL DE JOANNA JURGA

El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre

(Salmo 121)

 

 

El 26 de agosto de 2016 un día tan esperado por mi… La fiesta de la Virgen de Częstochowa y mi profesión temporal.

 

Es dificil expresar con las palabras todo lo que sentí y aún siento en mi corazón… Alegría, paz, amor, esperanza , felicidad, cercanía, y cariño del Señor, de la familia, de mis hermanas escolapias no solo de Polonia, pero también de España que me acompañaron en este día tan importante para mi.

 

Este día nos recibió con un sol resplendente desde la madrugada. Las preparaciónes no tenían fin…  Los invitados, la familia, amigos estaban llegando a nuestra casa.

 

Por fin llegó la hora… A las 16.00h empezamos laEucaristía en la Iglesia de los Padres Escolapios en Cracovia. Presidió P. Jan Taff escolapio, asistieron también otros padres escolapios.  Todo pasó en el ambiente muy solemne.

 

Después de homilia en las manos de la Madre Olga Montoya hice mi primera profesión recibiendo el apellido de Jesús Paciente.

 

En mi corazón brotaba una gran alegría, una inmensa sonrisa al Señor.

 

Luego de la Eucaristía llegó la hora para las felicitaciones y celebración con mi hermanas, la familia, y los amigos. El colegio de los padres Escolapios ya estaba para recibir todos los invitados.

 

Tantas sonrisas, tantas felicitaciones y en mi corazón un sentimiento de Amor, de alegría por ser para el Señor, por ser suya en los días buenos y momentos dificiles, de gozo que puedo ser escolapia de verdad, de convicción que el Señor me quiere como soy, así sin nada, pero con mucho para dar. Es impresionante  tener estos sentimientos.

 

Quiero dar Gracias a mis hermanas escolapias de Polonia, España, Roma y de cualquier otro lugar del  mundo por acompañarme en este dia de mi profesión con vuestra oración, quero dar Grabias por vuestro cariño y ternura. Es bueno esntir que la familia se une en la oración.

 

MUCHAS GRACIAS HERMANAS

 

Como dicen las palabras de mi salmo preferido El Señor te cuidará desde ahora y para siempre empiezo este camino  de ser escolapia con una inmensa alegría, dando poco a poco pasos adelante y siento que Él me da fuerza cada día en las cosas pequeñas, en la Vida cotidiana para poder ser como Madre Paula una VERDADERA ESCOLAPIA.

Copyright © 2016. Hijas de María Religiosas Escolapias
SiteLock