Educamos integralmente

 

Los lemas de Calasanz, "PIEDAD y LETRAS", y de Paula Montal "QUIERO SALVAR LAS FAMILIAS EDUCANDO EN EL SANTO TEMOR DE DIOS", nos comprometen en una educación trascendente de la persona. Creemos que es esencial para el ser humano e incide de manera decisiva en su crecimiento. Por nuestra concepción cristiana del hombre, le reconocemos la más alta dignidad, la de hijo de Dios, salvado en Jesucristo.

 

Afirmamos que el verdadero progreso de la humanidad sólo se puede abrir con principios de tipo moral, religioso o humanista. Nuestros centros están implicados en una verdadera recuperación espiritual. Nos ilumina la visión evangélica de un futuro más de acuerdo con la dignidad humana.

 

Por eso la misión escolapia ofrece, en cualquier lugar y tiempo, una evangelización progresiva que, a través del conocimiento y vivencia del mensaje del Evangelio, ilumina la búsqueda del sentido de la propia existencia y la del mundo; conduce a la libre adhesión a Jesucristo, fundamento de nuestra esperanza; favorece la profundización de la fe vivida, comunitariamente, en la Iglesia.

 

Nuestra propuesta cristiana es siempre un ofrecimiento que respeta la libertad de las personas, y tiene en cuenta la relación de las personas con la fe, admitiendo diversos niveles de respuesta y compromiso.

Mujer
Familia
Educación
Espiritualidad
Copyright © 2016. Hijas de María Religiosas Escolapias
SiteLock