Escolapias

CAPÍTULO PROVINCIAL DE ARGENTINA - BOLIVIA

15 a 20 Abril 2019

  • 15 de Abril 2019

    El día 15 de abril, fuimos convocadas y reunidas catorece hermanas capitulares de la Provincia Argentina - Bolivia, en la Sede Provincial, para dar apertura al capítulo de la misma, presidida por M Divina García, Superiora General.

     

    Iniciamos el Capítulo Provincial con un día de Retiro. Siendo conscientes que nuestro capítulo se realiza en la Semana Mayor de nuestra fe; Semana santa, nos ponemos en las manos del Padre al igual que su Hijo Jesús, en estos días de su pasión, muerte y resurrección. Con la asistencia del Espíritu Santo esperando que Él sea quién vaya modelando y dando luces de vida a nuestra provincia, durante estos días.

     

    Que Dios y la Virgen María nos acompañen en la misión encomendad por todas las hermanas.

  • 16 de Abril 2019

    El día 16 de abril, reunidas en la sala capitular, iniciamos nuestra sesión capitular. Este día dedicamos un tiempo, entre todas las capitulares, a releer todo cuanto se vivió durante este sexenio. Damos gracias a Dios por estos años en los que, haciendo memoria de lo mucho o lo poco que se llegó hacer en cada comunidad y en nuestros centros educativos, reconocemos el paso de Dios.

     

    Hoy damos gracias a Dios, y pedimos su bendición, para M María Ángeles Bertoni en el día de sus cumpleaños. Con el gozo de haber celebrado la vida y la comunión fraterna entre nosotras, pedimos al Señor que nos siga acompañando durante estos días.

  • 17 de Abril 2019

    Durante la mañana del día 17 de abril, todas las capitulares, trabajamos en grupos el documento capitular. La riqueza es abundante a la hora de compartir las vivencias de nuestra Provincia Argentina- Bolivia, en ella reconocemos que nuestro carisma escolapio es esencial para el mundo actual que nos presenta nuevos horizontes.

     

    Por la tarde, dedicamos un tiempo exclusivo para dejarnos conducir por el Espíritu Santo, quien nos guió en la elección de nuestras hermanas encargadas de conducir nuestra Provincia.

     

    Superiora Provincial: M. María Silvana Moglia Sch.P

     

    Consultoras:

                        M María Elena González Sch.P,

                        M Florencia Castro Sch.P,

                        M. Melisa Ortíz Sch.P

                        M Liliana Suarez  Sch.P

     

    Damos gracias a Dios por cada una de ellas, Dios las acompañe en el servicio que van a realizar en su Nombre.

     

    De una manera especial, queremos agradecer en nombre de cada una de las hermanas de la provincia Argentina a M Mirtha Toledo por su entrega generosa a Dios en cada una de sus hermanas. Y a su Consejo Provincial que la acompaño y brindo un servicio fraterno a cada una de las nosotras.

     

    ¡Gracias hermanas, Dios continúe bendiciéndolas!

  • 18 de Abril 2019

    En el día de hoy, día de la Vida Fraterna,  tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Congregación Provincial Argentina-Bolivia.

     

    Damos gracias a Dios en este día por cada una de las hermanas.

  • 19 de Abril 2019

    Viviendo estos días de reflexión y oración, acompañamos a Jesús en este días de su pasión, siguiendo la dinámica del diálogo y la escucha fraterna.

  • 20 de Abril 2019

    En este día, SÁBADO DE GLORIA, después de dedicar un tiempo a la oración y al trabajo en grupo, frutos que dieron a líneas de futuro.

     

    Recibiendo la bendición de Cristo resucitado dimos por finalizado el capito ptovincial con las palabras alentadoras de M Divina.

     

    Damos a Dios por este tiempo lleno de riqueza y bendiciones.

  • 21 de Abril 2019

    Con el Espíritu de Jesús Resucitado, nos unimos a la Eucaristía, para agradecer al Señor por cada una de nuestras hermanas que conforman el nuevo equipo provincial.

     

    En esta celebración, se nos ensancha el corazón por una nueva etapa de formación de Milagros que dio inicio al pre - novicia.

     

    ¡¡¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!!

ALBUM CON TODAS LAS FOTOS

PALABRAS DE APERTURA