Escolapias

CAPÍTULO PROVINCIAL DE BRASIL

16 a 20 Abril 2019

  • 15 de Abril 2019

    Realizamos el retiro para  dar inicio a este tiempo de Capitulo. Reflexionamos el cómo podemos echar las redes en el Seguimiento de Jesús, en la Comunión con las hermanas y en la Misión

  • 16 de Abril 2019

    Dimos inicio a la sesión de apertura de nuestro Capitulo preguntándonos ¿Señor, donde podemos echar las redes?

     

    En este día, tras la oración de Laudes y la invocación del Espíritu Santo y las Letanías  elegimos las secretarias, moderadoras y escrutadoras y, después Iris de Moura Malheiros y Rosane María Rauber nos presentaron los Informes de la Provincia y Económico y las hermanas responsables de los Equipos Provinciales y de las Pastorales de la Sobriedad y del Niños nos compartieron  la misión realizada en este sexenio.

  • 17 de Abril 2019

    En nuestro Capítulo, hoy, vivimos el día de la misión. Escuchamos las hermanas que son directoras de nuestras obras y acogemos con alegría al grupo de seglares, directora, asistente social y encargado de informática  que nos presentaron el trabajo realizado en  nuestros centros.

     

    En la segunda parte de la tarde, las religiosas, hemos trabajado en grupos, buscando las luces y los desafíos, basadas en todo lo que escuchamos y, que pueden nos ayudar a encontrar caminos nuevos para nuestra Provincia e Instituto. Damos gracias al Señor por la vida que brota de nuestra misión.

  • 18 de Abril 2019

    Dedicamos este día para contemplar la realidad de la Vida Consagrada y de nuestra Provincia. Parte de la mañana utilizamos para concluir las tareas de los grupos y después  nos dedicamos a la puesta en común. En la segunda parte de la tarde estudiamos y votamos las propuestas que llegaron de los  Capítulos Locales y de las Hermanas.

     

    Concluimos el día participando de la solemne Eucaristía del Jueves Santo en nuestra Parroquia de Nuestra Señora de los  Dolores.

  • 19 de Abril 2019

    Uniéndonos a la liturgia de este Viernes Santo en ambiente de silencio y recogimiento elegimos la nueva Congregación Provincial:

     

                                   Provincial: Iris de Moura Malheiros

                               Consultoras: Eulina Perpétuo

                                                    Valéria Pereira Costa

                                                   Rosane Maria Rauber

                                                   Alice de Moura Malheiros

     

    En el saludo para acoger la nueva Congregación Provincial las hermanas entonaron:

     

    “Abraçou o infinito, com todo o eu! / Pousou os pés na terra dura e avançou.

    Abriu o Pai um terno sorriso sem lamento, / Lançou a vida num PROJETO NOVO!”

     

    Esto es lo que deseamos:

    ¡Que este servicio sea un proyecto nuevo... para las hermanas y para el Instituto!

     

  • 20 de Abril 2019

    En este día celebramos la última jornada del XIV Capitulo Provincial de la Provincia de Brasil. En grupos y después en la puesta en común concretizamos las líneas de futuro.

     

    Damos gracias a la presidente Rosane María Rauber por su servicio, bien como a las secretarias, escrutadoras y moderadoras, todas favorecieran para que o Capitulo transcurriera con paz y eficiencia, mientras contemplábamos la realidad, evaluábamos lo vivido y pensábamos en el futuro.

     

    La sesión de clausura se concluyó con palabras de acción de gracias pronunciadas por todas las capitulares y por el canto “A tu amparo y protección…”

     

    Al Señor encomendamos el trabajo realizado y nuestro próximo sexenio.

ALBUM CON TODAS LAS FOTOS