Escolapias

ASAMBLEA DE LA DELEGACIÓN GENERAL DE POLONIA

1 a 5 Mayo 2019

  • 1 de Mayo 2019 - Día de retiro

    El miércoles, día 1 de mayo, en nuestra casa de Cracovia iniciamos la Asamblea de la Delegación de Polonia con el día de retiro. Nos ha acompañado el padre Edward Kryściak, escolapio. Ha invitado a abrirnos al Espíritu Santo. Las dos charlas y la homilía de la Misa fueron bien aprovechadas para profundizar nuestra vocación, misión y prepararnos para vivir en plenitud estos días de la Asamblea. Hemos terminado con la exposición del Santisímo y el rezo de Vísperas.

  • 2 de Mayo 2019 - Sesión de apertura

    Después de la Eucaristía y Laudes, a las nueve y media hemos empezado la Asamblea de Delegación, conformada por 17 hermanas escolapias polacas y la Presidenta Delegada por la Madre General Madre Olga Montoya, invocando al Espíritu Santo. La Presidenta de la Asamblea  nos ha dirigido las palabras de Apertura y nos ha regalado un cáliz y una patenta en nombre de la Congregación General. Hemos elegido la Secretaria, una escrutadora para la Sesión de elecciones. La Superiora de la Delegación Madre Urszula Kwaśniewska, ha leido el Informe y nos ha invitado a dialogar sobre dicho informe. A continuación la ecónoma y las directoras de los colegios han presentado sus informes sobre los cuales hemos hablado.

     

    Por la tarde trabajamos en grupos haciendo las síntesis de las reflexiones hechas en los Capítulos Locales y al final  en la Asamblea elaboramos las fichas que se han de llevar al Capítulo General. Dimos gracias a Dios en Vísperas por el buen trabajo realizado.

  • 3 de Mayo 2019 - Sesión administrativa y el nombramiento del nuevo Consejo

    Hoy, el día 3 de mayo, la fiesta de la Virgen María – Reina de Polonia patrona de la nuestra Delegación, empezamos con la Eucaristía Solemne. Luego nos reunimos en la sala, para distribuir el trabajo de los grupos. Trabajamos sobre los diferentes documentos y anexos que se presentarán al Capítulo General. En la asamblea hemos concretado las tres lineas de cada documento de trabajo, que han sido más representativas en la resonancia de las tres comunidades que formamos la Delegación.

     

    Por la tarde fue un momento muy importante y emocionante para todas. M. Olga Montoya Sch.P.–  Presidenta de nuestra Asamblea Capitular, en el nombre de la Madre General, en una celebración especial nombró el nuevo Consejo.

     

    M. Katarzyna Śledź Sch.P.  –  Superiora de la Delegación

     

    M. Krystyna Róż Sch.P. –  Primera Consultora

     

    M. Agnieszka Kasprzyk Sch.P.  –  Segunda Consultora.

     

    Celebramos con alegría y fraternidad este gran acontecimiento para nuestra Demarcación.

     

    Más tarde fuimos a reflexionar sobre las propuestas y proposiciónes para nuestra Delegación y para el Instituto. Terminamos el día con Visperas y confiando al Señor el Consejo y el futuro de todas las hermanas.

  • 4 de Mayo 2019 - Caminos de futuro y sesión electiva

    Todas  las que formamos nuestras tres comunidades en Polonia: Cracovia, Rzeszów y Olszanica  aprovechamos el buen tiempo que hacía y nos fuimos de excursión al Santuario de la Virgen del Carmen, en un pueblo cerca de Cracovia  - Czerna. En la vida comunitaria es bueno rezar,trabajar juntas pero también descansar . Allí pasamos el tiempo orando, visitando un museo de misiones y paseando por un bosque precioso. Disfrutamos de paisajes hermosos y sobre todo lo que caracterizó nuestra salida comunitaria fue la fraternidad vivida con gran gozo.

     

    Por la tarde nos reunimos  de nuevo en la Sala. Nuestra Presidenta de la Asamblea M.Olga Montoya,  leyó el mensaje que nos escribió nuestra Madre General Divina García. Nos hemos alegrado mucho y desde aqui le hemos dado  un fuerte aplauso.

     

       A continuación pasamos a discernir y selecionar las Líneas de futuro para nuestra Delegación General de Polonia. El diálogo ha sido enriquecedor y hemos quedado muy contentas y comprometidas con las líneas que deseamos vivir.

     

     Con un canto al Espíritu Santo hemos invocado Su presencia para iniciar con la Sesión electiva obteniendo de ella el siguinete resultado: vocal al Capítulo General M. Urszula Kwaśniewska, y como suplentes a M. Krystyna Róż y M. Maria Pietrzak

     

    Seguidamente hemos elegido a la candidata a consultora general y ha salido votada la hermana:

    M. Urszula Kwaśniewska.

     

    Hemos dado gracias a Dios por lo todo lo compartido en este día.

  • 5 de Mayo 2019 - Último día

    Hoy tercer Domingo de Pascua celebramos nuestro último día de la Asamblea Capitular de la Delegación General de Polonia.

     

    Iniciamos la sesión invocando al Espíritu Santo y pasamos a la lectura de las actas de las sesiones anteriores. Después de la aprobación las actas, cada una de nosotras ha compartido lo que nos llevamos en nuestro corazón después  de lo vivido y experimentado en esta Asamblea.  Al final  la Presidenta Madre Olga Montoya nos dirige las palabras de clausura para dar fin a la Asamblea Capitular de la Delegación de Polonia.

     

    Han sido unos días ricos de trabajo y reflexión, de encuentro, de fraternidad, de compartir, de mirar al futuro con fe, paz,  sueños y mucha confianza.

     

    Terminamos con un corazón agradecido, a  Dios  y a todas las hermanas por todo lo que hemos experimentado y vivido en estos días, cantando a la Virgen, A tu Amparo y Protección.

     

    ¡MAGNIFICAT ANIMA MEA DOMINUM!

ALBUM CON TODAS LAS FOTOS

PALABRAS DE APERTURA

PALABRAS DE CLAUSURA