Escolapias

VISITA DE LA MADRE GENERAL A CHILE /24 enero - 01 febrero

  • 29 de Enero 2020

    Con mucha alegría, hemos recibido el día 24 a nuestra Madre general Asunción Pérez, que hasta el día 1 de febrero estará entre nosotras El día 29 de enero por la tarde, dimos inicio al encuentro con ella. Iniciamos la actividad con la pauta de trabajo que realizaríamos en estos días y a continuación nos entregó su mensaje de apertura, motivándonos a vivir el carisma de Madre Paula Montal con alegría y esperanza, teniendo como centro la fraternidad. Seguidamente nos presenta la planificación general del sexenio. Conformamos los grupos de trabajo, nos vamos al descanso y al volver por grupo se lee y se comparte las acciones de la planificación a nivel general y de demarcación. Finalizamos con la oración: Tres llamadas del Espíritu. Vivimos un momento de interioridad y silencio y meditamos en la pregunta ¿En este momento qué llamadas del Espíritu escucho en mi interior? El símbolo de la llama recogió nuestro sentir y el eco de como el Espíritu va actuando en nuestras vidas.
  • 30 de Enero 2020

    Iniciamos este nuevo día con la oración de la mañana y la Eucaristía agradeciendo todo lo vivido en el día anterior. Madre Asunción después de compartir el desayuno nos da las orientaciones para el trabajo, que estará divido en dos partes: El pozo de Sicar y la Planificación Provincial. Realizamos un trabajo personal sobre la ética del cuidado y seguidamente compartimos en un plenario lo realizado. A continuación, por grupos fuimos revisando la Planificación Provincial para aterrizarla en nuestra realidad de escolapias en Chile. Después de un almuerzo fraterno nos reintegramos al trabajo donde los grupos expusieron con la finalidad de unificar criterios en relación a las acciones que priorizaremos en el primer trienio. También M. Asunción nos compartió el documento carisma y misión respecto a la participación de los laicos en nuestra vida escolapia. Al volver de la merienda nos dio a conocer algunas temáticas relevantes para nosotras: la identidad escolapia, Pastoral Vocacional, Oración Continúa, etc. Para concluir el día nos unimos a la oración del texto de la elección de los apóstoles y reflexionamos en los doce rasgos de cómo Jesús creó su comunidad. Cerramos con el compromiso que cada una deja a los pies de <Jesús Maestro con lo que aporto y lo que debo mejorar en la comunidad.
  • 31 de Enero 2020

    Al igual que el día anterior empezamos con la oración de la mañana y la Eucaristía. Madre Asunción nos motiva con un video del Alfarero y la canción Súplica a Jesucristo, haciendo alusión a San Juan Bosco y la preocupación que él tuvo por los jóvenes. A continuación, da lectura al acta de constitución de la Comisión “Nuestra Señora de América”. Realizamos un trabajo personal orante sobre el texto Disponerse a …Disponernos y seguidamente compartimos en un plenario que finalizó con algunos puntos varios, dudas, consultas en un diálogo ameno. Concluimos estos días de encuentro con unas palabras fraternas de M. Asunción, en las que nos agradece la acogida, el hacer que se sintiera en casa, la disponibilidad para acoger lo presentado. Al mismo tiempo nos instó al trabajo en equipo, a compartir las decisiones, a respetar a quien asume un servicio o responsabilidad, etc. Las comunidades agradecieron a través de un aplauso cariñoso estos días de encuentros y esperamos que en un período cercano regrese a Chile para compartir nuevamente con nosotras.
GALERÍA DE FOTOS