Escolapias

Misión

Guarderías / Parvularios

Guarderías y parvularios

  • BRASIL

    Centro Educacional Tía Lita

    El Centro está situado en el  barrio Palmital en la ciudad de Santa Luzia, cerca de Belo Horizonte. Lugar de muchas dificultades sociales. Inició su labor en 1986 y hoy atiende 250 niños de  cero a cinco años desde las 7,00 de la mañana hasta las 18:00 h de la tarde. Los dos objetivos principales son: cuidar de los niños para que las madres puedan trabajar y prepararlos para la educación fundamental que empieza a los seis años. Está atendida por la Comunidad Escolápia San José de Calasanz.

     

    Creche Normando Souza Linhares

    La Guardería Normando Sousa Linhares, está en Araguaína-Tocantins en el Barrio Santa Teresita. Se fundó en 1983 y atiende 260 niños de barrios vecinos. La realidad social de las familias es de vulnerabilidad por lo que los padres de familia agradecen todo lo que se les ofrece: educación, alimentación, acompañamiento y algunas veces cuidados básicos de salud. Esta guardería está atendida por la Comunidad Escolapia Santa Paula Montal.

    TÍA LITA
    SOUZA LINHARES
  • ECUADOR

    Quito. NªSª del Quinche. Parvulario

  • COLOMBIA

    Altos de Oriente. Parvulario

  • INDIA

    Eramallor. Parvulario

  • FILIPINAS

    Escolapias Learning Center

     

    Las hermanas escolapias que viven en la comunidad de Guadalupe Cebú, viendo la situación de los niños pequeños pobres que viven cerca de nuestra casa, abrieron una escuela: “Escolapias Learning Center” es una escuela de Parvulario. Está situada en la ciudad de Cebú. Es una escuela pequeña para los niños pobres que viven alrededor de nuestra casa.

     

    Ahora tenemos 74 niños de 3 y 4 años. La mayoría son de familias con pocos recursos económicos. Hay dos hermanas que se dedican esta misión y las juniores que no tienen clase en la Universidad, asisten algunas horas de apoyo en nuestra escuela.

  • JAPÓN

    Parvulario Sento Meri de Yokohama

    Es nuestra primera obra aquí en Japón. Ya se han celebrado los 60 años de la Fundación. Tiene ya una cierta tradición y goza de buena fama.

     

    El Parvulario esta en Hodogaya, un barrio de la gran ciudad de Yokohama, céntrico y con muy buena combinación de trenes, por lo que facilita la asistencia de los niños.

     

    En los dos Parvularios se lleva el mismo estilo educativo.

    En un ambiente de amor y libertad se da importancia a la educación religiosa. Que los niños se sientan amados por Dios y se comuniquen con El a través de la oración; que vayan descubriendo el amor cristiano y se valoren a sí mismos, a los demás y la naturaleza.

    Se prepara y celebra con ilusión la fiesta de Maria en el mes de mayo; Navidad, el día de Madre Paula y las distintas fiestas de la cultura japonesa.

    Se da importancia al deporte, a los trabajos manuales y a la creatividad de  cada uno, así como a la colaboración y ayuda entre ellos.

    Las mamás participan en las actividades del parvulario y las que lo desean comienzan a estudiar la Biblia o prepararse para el Bautismo.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Parvulario Seiwa de Kamifukuoka

    Kamifukuoka es una ciudad de la provincia de Saitama, al norte de Tokyo.

    El Parvulario, situado en medio del campo, tiene un amplio patio donde los niños juegan libremente. El contacto con la naturaleza les ayuda a crecer sanamente en el cuerpo y en el espíritu.

  • SENEGAL

    Buquitingo. Parvulario

    Diembering. Parvulario

    Oukout. Parvulario

  • GUINEA ECUATORIAL

    Akonibe. Parvulario

Internados
Colegios
Fundaciones E. España
Casas de Espiritualidad
Acción Social
Proyectos Misioneros
Historias de Misión
Movimiento CERCA
Copyright © 2016. Hijas de María Religiosas Escolapias
SiteLock