Escolapias

PROFESIÓN PERPETUA EN FILIPINAS

El pasado día 15 de Julio tuvo lugar la profesión Perpetua de Sor Divina Gracia Entera de Jesús. Fue día de gratitud y gozo a nuestro Señor. El ambiente fue muy agradable, no solamente por nosotras sino también por la naturaleza que nos acompañó.

 

La profesión se celebró con la presencia de cinco sacerdotes. Tres de ellos son nuestros hermanos Escolapios: Padre Lily (Cesario) Lorona, Padre Dennis Descallar, Padre Jude Barsanas y, Los otros dos son de nuestra parroquia de San Benedict: Padre Mateo Wowo y Padre Rey Tano.

 

Los Escolapios se encargaron del coro. Muy bonito.

 

Como invitados solo vinieron dos Postulantes de las Capuchinas, (vecinas nuestras) y una bienhechora, María Alfaro, muy generosa con nosotras.

 

La Eucaristía fue muy solemne y llena de gozo por la generosidad de Sor Divina por su Sí definitivo. A nosotras nos invitó también a recordar nuestro Sí a Él, con amor y gozo.

 

Después de la Eucaristía compartimos la simple pero abundante comida. La celebración fue un éxito. ¡Gracias Señor!

 

Por la noche hicimos un programa de agradecimiento por la profesión de Sor Divina y también como despedida a Sor Madelyn Barrera y a las dos Postulantes Indonesias, que van a viajar a Cebú para empezar su Noviciado.

 

El programa muy original con presentaciones que demostraron los talentos de cada una. Terminamos felices y contentas el día de San Pompilio.