Escolapias

ENCUENTRO M. DIVINA CON INTERPATRONATOS ESPAÑA

El día 16 de marzo, sábado, convocados por la M. General, Divina García Calzada, se reunieron en la Casa Provincial de Madrid, los miembros de los tres Patronatos de las Fundaciones Escolapias de España: Fundaciò Escolapies, Fundación Escolapias Montal y Fundación Educativa Escolapias. También participó en el encuentro Fernando López Tapia, asesor jurídico de las Fundaciones, los ex-patronos y las Directoras Generales de los Equipos de Titularidad.

 

Al igual que en el encuentro de los Equipos de Titularidad la Madre General, que acompañó personalmente a lo largo de estos años el proceso de discernimiento, constitución y desarrollo de las Fundaciones, hizo una profunda y detallada síntesis de dicho proceso.

 

También intervinieron para compartir su experiencia las Madres Provinciales y las Directoras Generales de los Equipos de Titularidad. Desde las diferentes miradas y distintas responsabilidades se completó la visión de proceso vivido.

 

Fernando López Tapia, como asesor y testigo, compartió su punto de vista e invitó a los Patronatos a tener siempre mirada de futuro para afrontar los nuevos retos educativos que vivimos.

 

Los patronos, de forma espontánea y sincera, compartieron la vivencia de su responsabilidad e implicación en sus respectivas Fundaciones. Valorando la designación que se les hizo expresaron el compromiso que significa pertenecer al Patronato y colaborar en el nuevo modelo de funcionamiento, organización y gestión de los centros de las Escolapias.

 

Al finalizar el encuentro la Madre General, en nombre de la Congregación General, entregó a todos los participantes un pequeño recuerdo conmemorativo e invitó a compartir la comida.

 

PAULA MONTAL y CALASANZ nos preceden y acompañan nuestro caminar.