Escolapias

PROFESIONES DE VOTOS TEMPORALES EN LA INDIA

El día de 8 de mayo de 2018, fiesta de Nuestra Señora de las Escuelas Pías, tuvimos el gozo de presenciar la consagración al Señor de Sister Manti, Sister Suganthi, Sister Aleeja y Sister Nisholin como Escolapias en nuestra casa de Eramalloor, Kerala. Todas las Escolapias de India, novicias, pre-novicias y aspirantes celebramos junto con sus familias y amigos este acontecimiento eclesial y escolapio y dimos gracias al Señor.

 

La familia de Sister Manti viajo desde Jharkhand (norte de India) durante tres días  para poder presenciar y participar con danzas al final de la Eucaristía, como acción de gracias por el don de esta vocación en su familia. En el ofertorio presentaron un saco de arroz y frutas traídas de su campo.

 

Del este (Chennai, capital de Tamil Nadu), llego la familia de Sister Suganthi que necesito toda una noche para poder llegar a nuestra casa de Eramalloor. El cansancio no impidió su alegría, ni el venir cargados con diferentes regalos para ofrecer al Señor en la Eucaristía y a la comunidad.

De Trivandrum, capital de Kerala, con ilusión, pero muy preocupados porque los trenes, como es frecuente en India, ese día también, la  familia de Sister Aleeja llegó con tres horas de retraso. Todos los  recibimos con gozo y sin dar importancia al asunto, ya que aquí las cosas son así. En lugar de las tres de la tarde, que era la hora fijada para la ceremonia, se comenzó a las tres y media, y todos felices.

 

Desde Marthandan, en el sur de Tamil Nadu, con más de ocho horas de viaje, llegó la familia de Sister Nisholin. Todos participaron en la Eucaristía, que por ser ellas de diferentes estados, fue celebrada en cuatro idiomas: Hindi, Tamil, Malayalam e inglés.  Terminamos con el canto a Madre Paula, “Algo Nuevo está naciendo” en español.