Educamos a la mujer

 

Paula Montal, ya en el siglo XIX, puso su genio creativo y su intuición carismática al servicio de la mujer, ofreciéndole el acceso a la cultura.

 

Por eso hoy, desde nuestras plataformas educativas, queremos tener una palabra inteligente, lúcida y responsable ante nuevas situaciones, distintas en cada lugar en el que nos encontramos. Orientamos la educación y promoción de la mujer, teniendo en cuenta las características específicas de cada cultura para responder al reto de ser fieles a nuestras raíces carismáticas y dar respuesta a la llamada apremiante de nuestro tiempo.

 

Educadoras desde nuestra raíz fundacional, confiamos plenamente en la fuerza liberadora de la educación y la ponemos al servicio de la mujer:

 

 - para que crezca en libertad y autonomía a través del propio conocimiento, de la aceptación y superación de sí misma;

 

 - para que abra caminos de encuentro con los otros, con el mundo y con Dios a través de la fuente de riqueza que es su propia interioridad;

 

 - para que sea consciente de sus valores capacitándola para tomar decisiones y comprometerse responsablemente a nivel social desde su fe y

 

 - para que encuentre el sentido de su vida y la propia felicidad en su realización personal, siendo capaz de transmitir valores y ser modelo de identificación.

Mujer
Familia
Educación
Espiritualidad
Copyright © 2016. Hijas de María Religiosas Escolapias
SiteLock