SENEGAL
 
 
Religiosas..................20
Comunidades.............5
Obras.............................2
 
 

LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DEL SENEGAL, erigida en el año 2005, pertenece a la Provincia de Cataluña.
Aquí, en el Senegal, empezó una Escuela Pía Africana.

  • Diembering: Lugar de llegada de las primeras escolapias en el año 1966. La maternidad fue nuestra puerta de entrada. Es un "centro" que la Congregación ha mantenido con dedicación y cariño, desde la fundación. Presta un gran servicio no sólo a las mujeres del pueblo, sino de toda la región. La comunidad, atiende un Jardín de Infancia, que allí tenemos desde la fundación y Foyer con capacidad para 24 jóvenes, entre 12 y 18 años, entre las cuales ha ido floreciendo el milagro de las actuales escolapias senegalesas. Trabajan, además en el colegio diocesano de San José de Calasanz.

  • Oukout: A treinta Km. de Diembering, tenemos un Foyer. El objetivo de este internado es crear un ambiente familiar y sencillo que facilite la educación y formación integral de las jóvenes.
    Las hermanas trabajan en nuestros Jardines de Infancia. Uno en el mismo Oukout, y otro en Boukitingou, a tres Km. de Oukout, construido en un terreno cedido por el pueblo y también en el Colegio diocesano Joseph Faye de Oussouye, dirigido por los Padres Escolapios.

  • Ziguinchor: Es casa Noviciado y Sede de la Delegación Provincial. Aquí, después de 25 años de trabajo silencioso, comenzó a dar fruto el carisma escolapio. La comunidad acoge también a las jóvenes que manifiestan el deseo de abrazar la vida religiosa escolapia. Son estudiantes de ciclo superior y tienen entre 18 y 24 años. Muchas de estas jóvenes colaboran en la Guardería de la leprosería de Djibelor .
    Recientemente hemos construido una escuela profesional y se colabora en el Seminario diocesano de San Luis y en el Colegio ACAPES, que es un centro de servicio escolar.

  • Dakar: Es casa Juniorato. Allí trabajamos en el Jardín de Infancia y en el Centro Social de la Parroquia de los Mártires de Uganda dirigido por los Padres Escolapios. Este centro tiene como objetivo ayudar a las jóvenes que llegan de los pueblos rurales. Se les dan clases de alfabetización, costura, formación humana, economía familiar...
  • Mampatin: El 13 de diciembre de 2006, se abre la  comunidad «Saint François d’Assis» en  Mampatim, diócesis de Kolda (Senegal).Kolda es una de las regiones más pobres del Senegal debido al analfabetismo y a la falta de una educacion adecuada. Nuestro carisma es idoneo para dar respuesta a esta pobreza que afecta fundamentalmente a  niños, jovenes y mujeres del poblado y sus alrededores. Nuestras hermanas trabajan en la escuela y en las diversas actividades parroquiales y asistenciales tan necesarias en estos lugares.


    E-mail: delesenegal@yahoo.fr